CULTURA2

Cultura2 es una sección en la que se quiere tratar y analizar todo tipo de recursos que están siendo utilizados por los niños en nuestra sociedad, de los cuales aprenden y de los que están tomando numerosas actitudes y, que en cierta manera, condicionan lo que terminará siendo como persona.

Desde la literatura científica existe un consenso sobre que la exposición de los niños a materiales televisivos agresivos incrementa la agresión física, y aunque ver series, animaciones o películas que contengan algún tipo de agresión no determinan la agresividad del niño, sí que contribuyen a ello. Es decir, no es una relación de causa-efecto (el niño ve unos dibujos violentos y por eso reproduce conductas violentas), pero sí existen un conjunto de factores que inciden en ello, ya que los niños no están preparados cognitivamente para ser críticos y analizar todo lo que se les presenta, y ello repercute en que los niños se conviertan en reproductores de conductas inadecuadas. Debemos tener en cuenta que los niños son como esponjas, absorben lo que captan y lo reproducen, son vulnerables y muy fáciles de influenciar; los niños aprenden del conjunto de factores que les rodea, y hoy en día, algunos de esos factores son la TV, las películas, los propios libros, las aplicaciones tecnológicas que utilizan, etc.

Es por ello, que analizaremos películas, aplicaciones, animaciones de TV, series de TV, juegos, modas e incluso libros; y por supuesto, aceptamos vuestras propuestas, que podréis poner en los comentarios y que claro está,  serán tratadas con la mayor fidelidad posible.

 


“Ya no es tan fácil clasificar las cosas porque tomamos influencias de diferentes áreas dependiendo lo que nos gusta a cada uno de nosotros”.

 Lila Downs

 


“Se necesita mucha disciplina para controlar la influencia, el poder que tienes sobre las vidas de otras personas”.

Clint Eastwood